Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Irak conforma la llamada Media Luna Fértil




El Oriente Medio

Entre los países que conforman el Oriente Medio se encuentran IRAK, SIRIA e IRAN. Estos países conforman la llamada Media Luna Fértil.


Irak

Este país se extiende por las llanuras del Tigres y del Eufrates. De estos dos ríos solo el Tigres es navegable y se unen por una red de canales. Desembocan en el golfo Pérsico. Su clima es calido y árido.

Sus principales ciudades son:
Bagdad, en las riberas del Tigres, Basora junto al Chatt el Arab, es el principal puerto del país; Mosul y Kirkuk principal centro petrolero del Irak.


Economía Iraqui
Esta fundamentada en el petróleo que es explotado por compañías extranjeras. A pesar de esta riqueza el principal recurso de la población se basa en la agricultura ya que su suelo es rico y fértil, pero su explotación depende esencialmente del riego.
Irak es el primer exportador mundial de dátiles. Cerca de las montañas abundan pastos para el ganado por lo cual sus gentes se dedican al pastoreo.
También se cultiva cebada en el invierno, trigo de abril a mayo, arroz, tabaco, algodón y opio con fines medicinales.



Comunicación y Comercio
El comercio Iraqui se realiza principalmente con Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Las exportaciones de sus productos se dirigen principalmente hacia el Líbano, China, Kuwait, Arabia Saudita y la India. El principal producto de exportación es el petróleo. Irak posee carreteras pavimentadas y una escasa red ferroviaria.

Religión
Los pueblos de Irak son muy peligrosos. Practican el cristianismo y la religión de Mahoma. Bagdad la capital de Irak edificada sobre el Tigres y primer centro comercial de la Mesopotamia es sede episcopal de la iglesia católica Romana y católica Siria.


Problemas de Irak
Estos pueblos han sufrido a través de su historia continuas guerras por grupos de gentes de diferentes partes que se quieren adueñar de su territorio; les llama la atención para conquistarlo su riqueza petrolera y sus tierras fértiles. Entre 1980 y 1988 estuvo en guerra con Irán, provocaba por la posesión de ciertas islas en la desembocadura del Chatt al- Arab. Luego de un millón de muertos y miles de millones de dólares, ambos gobiernos decidieron firmar la paz.









1 comentario:

  1. yenifer martinez6:38 p. m.

    muchas gracias por la informacion me sirbio mucho gracias

    ResponderBorrar

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio